Luego de sostener encuentros con las más importantes figuras del sector público y privado de Japón y la firma histórica de financiamiento para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, el presidente de la República, Juan Carlos Varela llegó a Singapur este jueves para continuar su agenda de trabajo en Asia.

En Singapur, el Mandatario y la delegación oficial que le acompaña se entrevistará con el presidente de ese país, Tony Tan Keng Yam; además, visitará las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Singapur, y las escuelas vocacionales ITE HQ, en cuyo modelo Panamá basa su proyectado Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), una nueva oferta educativa para atender la demanda de mano obra especializada.

El ITSE es una respuesta a la población panameña que garantizará a los jóvenes con formación media, una educación técnica superior que le proporcionará una salida laboral a quien más lo necesite, favoreciendo así  aquellos  grupos que por distintas razones económicas o sociales no  pueden ingresar o costear una carrera universitaria.

Este es el primer instituto técnico superior que se construirá en Panamá y ofertará carreras del área de la construcción, tecnología, hospitalidad, idiomas, turismo, logística, comercio, entre otros, el mismo tendrá una capacidad para albergar a 5 mil estudiantes.

En total serán 18 programas de estudios que ya han sido aprobados por un grupo de especialistas, contará con tres escuelas y cinco departamentos. Las carreras que serán de formación formal preuniversitaria tienen una duración de dos años, de los cuales el 70% es práctico y el 30% teórico.

Este proyecto forma parte de la inversión en infraestructura en el sector educación que ejecuta el Gobierno de la República de Panamá, cuyo objetivo es brindar una alternativa diferente y eficaz de estudio a los jóvenes panameños.

El Presidente retorna a Panamá en horas de la noche de mañana vienes.