El Presidente de la República, Ricardo Martinelli y el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto sostuvieron una reunión en Puerto Príncipe, Haití con el mandatario de esa nación, Michel Joseph Martelly para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre los países. El Jefe de la Diplomacia panameña señaló que este encuentro tuvo como finalidad potenciar las relaciones bilaterales y económicas existentes, además de promover las inversiones.

La ocasión fue propicia para que el Presidente Martinelli elogiara los esfuerzos que hace el gobierno de Haití por reconstruir el país y el mandatario Martelly aprovecho la oportunidad para agradecer la visita, ya que por primera vez un Presidente panameño visita Haití. También, el Presidente Ricardo Martinelli colocó una ofrenda floral en el panteón nacional Mupanah, en memoria de los héroes que lucharon por la independencia de Haití y se hizo un recorrido por el Museo, el cual busca la conservación y la difusión de la cultura nacional de ese país.

Para este miércoles, se tiene previsto que el Ministro Álvarez De Soto firme un Acuerdo Marco de Cooperación con Pierre Richard Casimir, Ministro de Asuntos Exteriores y Culto de Haití que permitirá el desarrollo e implementación de Programas y Proyectos mutuamente beneficiosos, dirigidas a los sectores de salud, político, social, científico, humanitario y deportivo.

Además, se tiene programado que el Presidente Martinelli clausure el encuentro de empresarios panameños y haitianos. La delegación panameña está conformada por el ministro Consejero, Larry Maduro; el embajador de Panamá en Haití, John Evans; el embajador de Panamá en República Dominicana, Alberto Magno Castillero; el gerente de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti y el director de Migración, Javier Carrillo.