El presidente José Raúl Mulino presidió la primera reunión del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores, destacando su papel como entidad consultiva en política exterior. El encuentro se efectuó en el Salón Paz del Palacio de las Garzas, con la participación del canciller, Javier Martínez-Acha Vásquez, y los miembros del Consejo de Relaciones Exteriores: Carlos Cordero, Aníbal Galindo, Enrique Illueca, Héctor Infante, Carlos Moreno; la expresidenta de la República Mireya Moscoso, Dovi Eisenmann Salzer, Omar Jaén Suárez, Jorge Vallarino y Alberto Alemán Zubieta.
Entre los temas abordados se destacaron: el ingreso de Panamá al Mercosur como Estado Asociado, la salida de listas discriminatorias de la UE, la política migratoria con EE. UU. y la importancia de la visita del presidente Emmanuel Macron al Istmo en 2025.
También se discutieron temas estratégicos como la interconexión eléctrica con Colombia, relaciones con Medio Oriente y China, y la inserción de Panamá en la cadena global de semiconductores, reafirmando el compromiso del país con una política exterior moderna y efectiva.