El Vicecanciller Francisco Álvarez De Soto, fue designado por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, para que participe como jefe de delegación en la Cumbre de la Tierra Río+20 que se celebrará del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro, Brasil.

La Cumbre se realiza como un nuevo intento de Naciones Unidas para avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial en los grandes cambios del Siglo XXI.

El deseo de las Naciones Unidas para la Cumbre de Río+20 es que los Estados, la sociedad civil y los ciudadanos en general sienten las bases de un mundo de prosperidad, paz y sustentabilidad.

En la reunión donde participará el Vicecanciller Álvarez De Soto como jefe de la delegación panameña, serán tratados temas como el fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sustentable, el balance de los avances y las dificultades vinculados a su implementación y las respuestas a los nuevos desafíos emergentes de la sociedad.

Asimismo, serán abordados temas relacionados a una economía verde con vistas a la sustentabilidad y la erradicación de la pobreza y la creación de un marco institucional para el desarrollo sustentable.

La delegación está integrada, además del Vicecanciller Álvarez De Soto, del ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio y Administradora General de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck.