El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró el pabellón empresarial y comercial de Panamá en la Feria Internacional de Importaciones de China, que es auspiciado por la marca Panamá Exporta, en el que 23 empresas panameñas exponen sus productos.
Al Mandatario lo acompañaron los ministros de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles. También participaron el representante de la Asociación Panameña de Exportadores, Rosmer Jurado y el vicealcalde de Shanghái, Xu Kun Lin.
El presidente Varela aprovechó la ocasión para felicitar a los empresarios que asumieron el reto de participar en esta feria y les pidió que compartan con otros colegas panameños esta experiencia para que el próximo año sean cien empresas las que lleven sus productos a Shanghái.
Igualmente, agradeció a los ministros de Comercio e Industrias y de Desarrollo Agropecuario y a todo su equipo de trabajo por lograr que Panamá tuviera una representación tan importante y variada de los productos agrícolas y agroindustriales.
En el marco de este evento el Mandatario compartió con los expositores panameños, quienes aprovecharon para mostrarle los productos que ofrecen y compartirle la experiencia de estar por primera vez en la Feria Internacional de Importaciones de China.
En horas de la tarde, el jefe del Ejecutivo, junto a su delegación, sostuvo una reunión con operadores de turismo de Shanghái, con el objeto de impulsar el turismo de los nacionales de China hacia Panamá, a quienes mostró la oferta turística del país y los proyectos de infraestructura que está llevando adelante el Gobierno Nacional para fortalecer el desarrollo turístico del país.
Entre estos proyectos destacó la construcción del nuevo Puerto de Cruceros de Panamá, el Centro de Convenciones de Amador, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que tendrán un impacto positivo en la calidad de la oferta turística de nuestro país y la región.
El presidente Varela destacó que durante el primer semestre del año 2018 se ha registrado el ingreso de 13 mil turistas chinos a Panamá y se mostró confiado en que esta cifra aumentá.
En horas de la noche, el Mandatario se reunió con Li Qiang, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China, con quien intercambió impresiones sobre el avance de las relaciones diplomáticas entre los dos países a más de un año de establecidas.