El presidente Juan Carlos Varela agradeció este martes al Cuerpo Diplomático en Panamá todas las felicitaciones y saludos expresados porque este 3 de noviembre Panamá alcanza 113 años de su fundación como República.

El Presidente, durante el saludo protocolar celebrado en el Palacio de las Garzas,  dio la bienvenida a los representantes de los países acreditados en Panamá en este inicio de fiestas patrias y presentó una visión de lo que ha sido su gobierno desde el 1 de julio de 2014 y los programas a futuro.

De igual manera, el Mandatario señaló que, junto al equipo de gobierno, está comprometido en trabajar para transformar a Panamá en un país moderno, inclusivo, con justicia social, con desarrollo económico sostenible y humano; que sea capaz de producir riquezas y  distribuirlas para que todos crezcan en plenitud del goce de nuestros derechos y del ejercicio de las libertades públicas.

Por ello, destacó que su Administración ha declarado a la pobreza, a la desigualdad y a la ausencia de una visión de país a largo plazo, como enemigos de nuestro futuro.

A ello se suman la inseguridad y el delito; más la falta de una educación de calidad, científica, técnica y especializada que nos permita aprovechar las oportunidades que tiene el país de crecer con todos y para todos, que se nos plantean como obstáculos para que los panameños y panameñas podamos construir una sociedad democrática, equitativa y justa.

“Panamá brinda la certeza de estar dedicado a seguir cumpliendo la misión como destino de ser puente, puerto y puerta para el comercio mundial, tomando todas las medidas posibles que garantizan la seguridad del Canal interoceánico ampliado y asegurar a nuestros socios la confiabilidad en todos los servicios que brindamos a la comunidad internacional y nacional”, expresó.

El Gobernante también brindó un reconocimiento abierto a monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, por las palabras de respeto, cariño y admiración que le ha dedicado al país con motivo de las fiestas patrias.

“Seguiremos propiciando a nivel global, regional y binacional la cooperación y el intercambio entre nuestros gobiernos y pueblos en todos los órdenes del quehacer económico, social y cultural, con respeto a las diferencias y particularidades de cada país hermano”, expresó.

El Mandatario manifestó que su Gobierno mantendrá la tradición de acatamiento y respeto al Derecho Internacional, que es parte del ordenamiento constitucional y defenderá en los foros internacionales el derecho de los países, y sus comunidades nacionales a buscar alternativas para propiciar la prosperidad de sus pueblos, siempre con respeto al derecho ajeno que es condición para la paz internacional”.