El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió hoy con 250 representantes de las  empresas más importantes de los Países Bajos para invitarlos a invertir en Panamá, un país que ha consolidado su crecimiento económico, con seguridad jurídica, estabilidad política y gran atractivo turístico.

Durante la celebración del “Panama Invest” en la ciudad de Ámsterdam, el Mandatario destacó que Panamá y Holanda tienen mucho en común, ya que son “hubs logísticos” en América Latina y Europa, respectivamente, y ello representa muchas oportunidades de negocios.

“Panamá se pone en disposición de Holanda y de sus compañías de servir como puerta de entrada al resto de nuestra región. Ofrecemos una fuerte plataforma logística que facilita el comercio y la inversión, así como el puerto de Rotterdam ofrece una excelente oportunidad para exportadores panameños para ingresar en Europa”, afirmó el Jefe de Estado.

El presidente Varela detalló que Panamá es el país más interconectado del hemisferio con un ferrocarril que permite el trasbordo de carga y la recién expansión del Canal que logró triplicar su capacidad y se tiene acceso a un mercado de 3.5 billones de personas, vía 1,700 puertos en 160 países, con 144 rutas marítimas.

Además, cuenta con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que se ha convertido en una terminal intercontinental de primer nivel, que recibe 6,000 vuelos semanales y se realizan 92 conexiones aéreas a más de 35 países, con un manejo eficiente que permite garantizar el trasbordo de más de 30 mil pasajeros al día en menos de 45 minutos, uno de los más bajos en el mundo.

Empresas holandesas con éxito como KLM, Unilever, Phillips, Heineken y otras ya están establecidas en el centro multimodal panameño, por lo que el Gobernante instó a las compañías relacionadas a la agroindustria, marítimas, logística, energía, turismo, equipos electrónicos, entre otras, A  visitarnos para explorar las grandes oportunidades que el país ofrece.

Graig Gruchacz, jefe de Servicios de Negocios de Phillips, compartió la experiencia de éxito con el establecimiento de las operaciones de su empresa en Panamá.  Señaló que eligieron  Panamá por su posición geográfica,