El Presidente de la República Juan Carlos Varela, recibió hoy a la Princesa del Reino de Tailandia, Maha Chakri Sirindhorn, quien visita Panamá esta semana para conocer y acercar la cultura y población panameña a la de este país asiático.

En compañía de la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, el mandatario compartió con su Alteza la importancia que otorga Panamá a sus relaciones con Tailandia, quien forma parte de la “Política Halcón”, estrategia de diversificación de la política exterior panameña para acercar a Panamá a países y regiones con los que no existía una relación tan estrecha.

En este espacio abordaron distintos aspectos de la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de ampliar la cooperación en temas enmarcados la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las agendas nacionales de ambos países.

En primera instancia, convinieron entablar una colaboración entre los institutos técnicos de ambos países. En esta línea, Varela Rodríguez extendió una invitación a profesores y chefs tailandeses a compartir conocimientos en el recién inaugurado Instituto Técnico Superior (ITSE), particularmente, en la enseñanza de gastronomía tailandesa como parte del programa de Artes Culinarias de la Escuela de Hospitalidad de este centro en Panamá.

Asimismo, conversaron de la importancia de promover el intercambio entre nuestros pueblos y culturas, y fomentar el flujo turístico entre ambos países. En los próximos días, visitará Panamá una de las televisoras más importantes del Reino de Tailandia que proyectará en ese país los destinos turísticos panameños. En este sentido, agradeció a Su Alteza la visita a Panamá pues dará impulso a este intercambio turístico y a las relaciones bilaterales en general.

En el encuentro, participaron los Ministros de Asuntos del Canal, Roberto Roy, la Ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, y la Embajadora de Panamá en Tailandia, Maria Del Carmen Martínez Arosemena.

Como parte de su agenda en Panamá, la Princesa tailandesa visitará el Museo del Canal de Panamá, las Esclusas de Cocolí, diversos puntos del Casco Antiguo, Panamá Viejo, entre otros.