Iniciando la agenda de la visita oficial al Reino Unido, el Presidente de la República Juan Carlos Varela, se trasladó a Cambridge, para intercambiar experiencias con los estudiantes panameños del After School Program, uno de los pilares del programa Panamá Bilingüe, en la Universidad Anglia Ruskin.

Durante el conversatorio que se realizó completamente en inglés, el Mandatario expresó que “es importante ser bilingüe para tener acceso a puestos de empleos que se presentan con el constante crecimiento económico del país. Los beneficios de este programa quizás no se verán hoy, pero en unos dos o tres años veremos los resultados de esta importante inversión”.

Por su parte, el Vicerrector Iain Martin señaló que a través de este programa, además de aprender inglés, los estudiantes panameños desarrollan habilidades de liderazgo y crean vínculos con estudiantes británicos que perdurarán y ayudarán en el fortalecimiento de las futuras relaciones entre ambos países.

“Aprender inglés es importante en este mundo globalizado en el que vivimos, nosotros somos la semilla del futuro de Panamá. Cuando regresemos a nuestro país podremos aportar al desarrollo en diferentes sectores como turismo, educación y comerció”, destacó Fernando Díaz, estudiante del programa.

Panamá Bilingüe es un programa de capacitación en el extranjero que brinda a docentes y estudiantes nuevas metodologías de enseñanzas a través de cursos intensivos de inglés en prestigiosas universidades mejorando sus competencias. Hasta el momento se han beneficiado más de ocho (8) mil panameños con esta iniciativa.

En el Reino Unido, además de la Universidad Anglia Rusking, participan del programa las universidades: Bradford, Edinburgh, Leeds Becket, Leicester y Portsmouth; a la fecha cerca de mil panameños han participado del programa Panamá Bilingüe en el país británico.

El Presidente Varela estuvo acompañado de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, los ministros Dulcidio de la Guardia (Economía y Finanzas) y Augusto Arosemena (Comercio e Industrias) y el Embajador de Panamá ante el Reino Unido Daniel Fábrega.