El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el presidente electo Laurentino Cortizo, se reunieron este lunes en el Palacio de Las Garzas para dar inicio al proceso de transición.

En el encuentro, calificado por Varela y Cortizo como positivo, ambos abordaron temas como la Zona Libre de Colón, el Centro de Convenciones de Amador, el Fondo de Promoción Turística, la Caja de Seguro Social y las finanzas del Estado, entre otros.

“Hemos tenido una reunión muy positiva, constructiva y definido una agenda de trabajo importante, iniciando con el tema de seguridad, donde tendremos una reunión el C5 (Centro de Interagencial de Operaciones) y luego en economía”, expresó el presidente Varela tras culminar la primera cita.

El Mandatario destacó que el Gobierno ha dado y dará todo el respaldo al presidente y vicepresidente electo para tener una transición como se la merece el pueblo panameño, a fin de que el 1 de julio inicien su gestión con mucha fuerza.

Por su parte, el presidente electo Laurentino Cortizo afirmó que se siente orgulloso como panameño del proceso de transición que comenzó hoy, el cual envía un mensaje de tranquilidad al país.

En esta primera reunión también participaron la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de la Presidencia, Jorge González, y el vicepresidente electo, Gabriel Carrizo.