El Conjunto Monumental de Panamá La Vieja, Patrimonio de la Humanidad, sirvió de escenario de la cena que ofreció el Mandatario de la Nación, Juan Carlos Varela Rodríguez y la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, en honor de los Jefes de Gobierno y Estado que asisten a la VII Cumbre de las Américas.
Frente al Océano Pacífico, donde se fundó la primera Ciudad de Panamá en 1519, los mandatarios, apreciaron un evento cultural apoteósico organizado por el reconocido productor panameño Edwin Cedeño, con elementos de la historia, la cultura y las tradiciones panameñas.
En medio de una escenografía que recreaba parajes propios del siglo XVII, los Jefes de Estado y de Gobierno compartieron amenamente mientras admiraban los monumentos históricos que son Patrimonio de la Humanidad.
En el sitio, hay mucho que admirar como hallazgos precolombinos, una maqueta de como lucía la ciudad de Panamá antes de ser destruida en 1671, la imponente torre y su campanario, mientras se recorren los caminos empedrados originales.
Este lugar, de donde partieron las expediciones hacia el Imperio Inca del Perú, se convirtió en una de las más importantes rutas comerciales del continente americano, hacia las ferias de Nombre de Dios y Portobelo, tránsito de la mayor parte del oro y la plata de América hacia Europa.
En la actualidad, el complejo Monumental de Panamá La Vieja, representa uno de los destinos turísticos más visitados del país, donde los mandatarios asistentes a la VII Cumbre de las Américas posaron para una de las fotos de recuerdo del magno evento hemisférico.