El primer embarque de donaciones  para los damnificados  del sismo ocurrido en la República de Ecuador saldrá mañana en un avión oficial panameño, informó la embajada  del país suramericano en Panamá.
Las donaciones  para este primer embarque se estarán recibiendo  hasta las seis de la tarde de hoy en la sede de la Embajada de Ecuador, ubicada en Obarrio,  Bella Vista,  Calle 55 y Samuel Lewis, Torre  SFC, piso 16.
Las donaciones  deben  ser alimentos no perecibles, enlatados,  granos secos, arroz, aceite,  frijol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas, además  de botellones de agua y bebidas hidratantes, carpas. frazadas, toldos y mosquiteros, ropa en buen estado para clima tropical y todas las edades y repelentes con una caducidad mínima de tres meses.
Esta campaña solidaria de  recolección de donaciones para asistencia humanitaria al Ecuador  se extenderá durante  los próximos días, informó la  embajada ecuatoriana.
Además  se comunicó que el Banco  Pichincha en Panamá  abrió la cuenta bancaria  Apoyemos Ecuador No 2100603111.
En solidaridad con el pueblo ecuatoriano, el Gobierno de la República de Panamá a través del Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), movilizó un equipo de rescate para brindar ayuda humanitaria en la hermana República de Ecuador.