En representación del Gobierno Nacional y como parte de sus funciones ante esa jurisdicción, la embajadora de Panamá ante el Reino Unido,  Ana Irene Delgado, realizó la primera visita oficial de un embajador de Panamá a Gales.

Durante la visita la diplomática panameña  se reunió con el Primer Ministro de Gales,  Carwyn Jones,  quien consideró la visita de gran importancia en las relaciones de ambas naciones.

Como parte de la agenda, la embajadora Delgado sostuvo además un almuerzo de trabajo con el Secretario Permanente del Gobierno de Gales, y jefe del Servicio Civil  Derek Jones,  durante el cual se abordaron  diferentes temas de interés bilateral.

Igualmente la representante panameña en una reunión con el  vicepresidente del Parlamento de Gales, David Melding,  conversó entre otros temas, sobre el actual crecimiento que registra Panamá.

La diplomática panameña explicó las ventajas de invertir y todas las facilidades que ofrece el país a los turistas, así como el interés de fortalecer los lazos  de amistad y cooperación entre Panama y Gales.

Finalmente la embajadora Delgado realizó un recorrido por el Senedd, nombre con el que se conoce al Parlamento de Gales.