La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió en el Palacio Bolívar a la Jefa Global de la Oficina Legal de Procter & Gamble (P&G), Débora Majoras, quien manifestó su interés de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para fortalecer el rol de Panamá como una economía de servicios y encontrar en conjunto nuevas oportunidades de negocios que contribuyan con el crecimiento del país.

Asimismo, Majoras transmitió la satisfacción de P&G por cumplir ya 10 años de formar parte de las compañías multinacionales que desde Panamá brinda servicios a su Casa Matriz, Subsidiaria o Filial en otras naciones, bajo el régimen SEM (Sede de Empresas Multinacionales), y expresó el interés de seguir impulsando y contribuyendo al crecimiento económico del país. P&G es la segunda compañía en establecerse en Panamá bajo el régimen SEM, en el año 2007, después de la empresa Maers, de Dinamarca. De Saint Malo de Alvarado por su parte, expresó la importancia que tienen las alianzas público-privadas en el fortalecimiento, productividad y competitividad del país, de cara a impulsar un crecimiento equitativo y sostenible.

Citó como ejemplo los esfuerzos que se impulsan desde la Comisión de Alto Nivel para los Servicios Internacionales y Financieros” (CANSIF), con el propósito de desarrollar nuevas ventajas competitivas para el país y a fortalecer la plataforma de servicios panameñas. En esta línea, los directivos de P&G agregaron que trabajan estrechamente con las autoridades en una Comisión de Empresas Multinacionales Panameñas, donde se centran las discusiones sobre temas relacionados a temas los regímenes especiales y estándares internacionales en la materia. Aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer esta semana, Majoras felicitó el esfuerzo de esta administración gubernamental por impulsar una Agenda Nacional de Igualdad y empoderamiento de la mujer, que incluye a distintos sectores de la sociedad y compartió el interés de P&G de colaborar en la misma.