El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a estudiantes y profesionales panameños a participar en el programa de becas, copatrocinado por la UNESCO y la República Popular China para adelantar estudios avanzados (licenciaturas y posgrados, investigación) de un año de duración en la República Popular China para el período 2017 – 2018.

Los postulantes interesados en participar en los programas de estudio regulares deben ser menores de 45 años y haber completado por lo menos 2 años de estudios universitarios; y los solicitantes de programas de estudios avanzados deben ser menores de 50 años y debe tener maestría o ser Profesor Asociado. Todos los candidatos deben tener dominio del inglés y gozar de buena salud física y mental.

Los beneficios de la beca incluyen: Pasaje aéreo de ida y vuelta, hospedaje, estipendio económico, cursos de idiomas y seguro médico: El estipendio económico mensual para comidas y otros gastos es de ¥3,000 Renminbi ($433 dólares aproximadamente) para estudiantes generales y ¥ 3,500 Renminbi ($506 dólares aproximadamente), para estudiantes de estudios avanzados e investigación. Hay un estipendio adicional mensual de (USD $80) y (USD $200) para cubrir cargos de exceso de equipaje al momento de regresar.

La fecha de cierre para aplicaciones es el 20 de abril del 2017. Para ver el formulario de aplicación online visite: http://www.csc.edu.cn/studyinchina/noticeen.html. Puede usar los siguientes correos para consultas y envíos de documentación: s.bantchev@unesco.org; l.ndobo@unesco.org; b.qin@unesco.org

Visite la página http://www.csc.edu.cn/laihua/universityen.aspx del Consejo Chino de Becas, para ver las áreas de estudios disponibles en las universidades seleccionadas del país.

También puede visitar la página: http://www.unesco.org/new/en/fellowships/programmes/unescopeoples-republic-of-china-the-great-wall-co-sponsored-fellowships-programme