El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el programa de becas  Fulbright – Senacyt – Ifarhu   para el periodo 2017 – 2018, está abierto para las siguientes áreas de estudio:   Transporte y Logística, Tecnología de la Comunicación e Información, Ciencias Básicas, ingenierías, Bio-ciencia y Ciencias Agropecuarias.

Los postulantes deben ser ciudadanos panameños, con índice académico igual o superior a 2.0 a nivel de licenciatura, deben tener un mínimo de 2 años de experiencia laboral en su área de estudio, buen dominio del idioma inglés, puntaje TOEFL de 600 (prueba en papel) o 100 (versión internet).

La beca incluye los pasajes aéreos ida y vuelta, costos de matrícula, seguro médico y un estipendio mensual para alojamiento y alimentación.

Los candidatos deben completar la solicitud en línea ingresando al siguiente enlace https://apply.embark.com/student/fulbright/international/20/; posteriormente deben presentar copia de esta solicitud conjuntamente con el paz y salvo y lista de cotejo, a la Oficina de Becas del SENACYT ubicadas en el Edificio 205 en Ciudad del Saber, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes. Los documentos deben ser presentados en un CD o enviados por correo electrónico a la dirección fulbright@senacyt.gob.pa (no exceder los 10MB).

La fecha límite para presentar la documentación es el 15 de abril del año en curso. Para mayores detalles contactar a la Embajada de Estados Unidos en Panamá al correo pancultural@state.gov, también pueden visitar la página web http://foreign.fulbrightonline.org/online-application-student-instructions.