Si eres un joven líder en el ámbito público, empresarial y/o social, tenemos buenas noticias para ti, la Universidad de Georgetown lanzó su convocatoria de becas para el Programa de Liderazgo para la Competitividad Global 2017, que pretende educar a los jóvenes sobre las barreras que impiden el desarrollo sostenible en los países.

Este reconocido programa busca promover una mayor vinculación entre la Universidad de Georgetown y toda la región. Los jóvenes que cursen el Programa aprenderán métodos para desarrollar y liderar iniciativas que promuevan el desarrollo integral, la participación cívica y colaboraciones intersectoriales.

El Programa de liderazgo para la competitividad pretende que los participantes se desarrollen personal y profesionalmente y que trabajen en equipo, intercambiando ideas y opiniones que incentiven la constante reflexión sobre la realidad a nivel mundial. El desafío no es quedarse en el plano de las ideas, sino que los participantes logren traducir a la práctica sus propuestas, llevando adelante un proyecto que pueda implementarse en su país y logre obtener importantes repercusiones.

Este programa tiene una duración de 10 semanas que van de enero a marzo del 2017; la beca incluye pasajes aéreos ida y vuelta, hospedaje y seguro médico

Requisitos para aplicar:

  • Ser residente de Panamá
  • Tener entre 24 y 34 años de edad
  • Haber obtenido una licenciatura
  •  Manejar bien idioma inglés, oral y escrito
  • Tener, al menos, un año de experiencia laboral
  • Compromiso de regresar a Panamá por tan siquiera un año

El cierre de aplicaciones será el 25 de julio de 2016. La Universidad de Georgetown notificará a los seleccionados en el mes de noviembre de 2016.

Habrá entrevistas en Panamá para los pre-seleccionados en agosto y una segunda ronda de entrevistas con Georgetown vía Skype en septiembre.

Para aplicar deben ingresar a la página www.latinamericanboard.com y completar la solicitud en línea.