La Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado cumple misión oficial en Paris, Francia, con el principal objetivo de seguir atrayendo inversión extranjera a Panamá.

Representantes de al menos 40 empresas francesas del sector farmacéutico, logístico, energético, de transporte, entre muchos otros, se darán cita en un encuentro organizado por la Embajada de Panamá en Francia y que presidirá la Canciller panameña.  Igualmente se darán cita miembrosComisión de América Latina de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia, que está representada por los empresarios radicados en América Latina.

Desde el siglo 19, Francia ha demostrado gran interés por Panamá, convirtiéndose en uno de sus primeros inversores y, todavía hoy, manteniendo una estable presencia en Panamá.

“Queremos seguir proyectando a Panamá como la sólida, pujante, y transparente plataforma de servicios que es”, señala la Vicepresidenta y Canciller sobre la reunión que demostrará a actuales y potenciales inversionistas que Panamá se sigue renovando y creando más y mejores  oportunidades que redundan en desarrollo de los ciudadanos de ambos países.

En el ámbito bilateral, la visita oficial a Francia contempla audiencias con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Francesa, Lauren Fabius; el Secretario General de la Presidencia de la República, Jean Pierre Jouyet; así como los Vicepresidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional y del Senado, Michel Vauzelle y Jacques Gautier, respectivamente.

Entre otros temas, se espera sentar las bases para un acuerdo de intercambio de información en seguridad, compartir los avances en las negociaciones para la Cumbre de Cambio Climático (COP 21) que auspicia Francia en el mes de diciembre, y los esfuerzos de nuestro país en materia de cooperación internacional y transparencia fiscal.