El embajador de Panamá en España, Allen Sellers Lara realizó una gira de trabajo a Andalucía, durante la cual se reunió con altas autoridades y los principales empresarios de la región, a fin de promover las ventajas competitivas de Panamá para la inversión y como destino turístico.
En el Palacio de San Telmo, en Sevilla, en reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y su equipo de trabajo, conversó sobre oportunidades de incrementar la cooperación bilateral a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y profundizar los lazos culturales y empresariales de Panamá y Andalucía.
Seguidamente el embajador participó en un encuentro en la Cámara de Comercio de Sevilla, donde presentó a empresarios de los sectores de la banca, turismo, construcción, agroindustria y logística, los atractivos de Panamá como un destino de inversión innovador y seguro. El embajador Sellers Lara hizo énfasis a los inversionistas en las ventajas que ofrece Panamá para que las empresas españolas se radiquen en Panamá y tengan acceso a más de 100 millones de consumidores en toda la región.
La gira continuó en la provincia de Almería, donde el embajador visitó la zona agroindustrial de El Ejido por invitación de la empresa Agrupaejido, que produce vegetales y hortalizas para exportación a Europa. El presidente de la empresa puntera de agrotecnología, Cecilio Guillén ,manifestó su interés de establecerse en Panamá para continuar su política de expansión internacional.
Posteriormente, el embajador Sellers Lara se trasladó a Málaga para reunirse con el alcalde Francisco de la Torre, con quien conversó sobre la conferencia Our Ocean en Panamá y la candidatura de Málaga la Expo Universal 2027. Además, exploraron oportunidades de intercambio académico entre las casas de educación superior malagueñas y panameñas. El alcalde de la Torre también aprovechó para expresar su satisfacción por los éxitos que han tenido empresas malagueñas en Panamá. Seguidamente, el embajador se reunió con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado Escaño, a quién enfatizó los atractivos turísticos de Panamá y las posibilidades de inversión en el sector logístico. La visita concluyó con una reunión con Javier González de Lara y Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y Natalia Sánchez Romero, vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga.