La gerente de Exportación Comercial de PROPANAMÁ, agencia adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, Lourdes Pérez, informó que ya se cuenta con el calendario anual de ferias internacionales en Europa, Asia y América, para promover las exportaciones panameñas; mientras que a nivel nacional se ubican nuevos nichos de producción para la exportación.

En esta perspectiva, explicó que como resultado del Programa Integral de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados de Exportación, que  ejecuta la Cancillería a través de PROPANAMÁ con el apoyo de embajadas y consulados panameños, los productores nacionales podrán participar este mismo año de las bondades que ofrecen las  ferias internacionales y ruedas de negocios presenciales y virtuales, especialmente del sector agroalimentario y turístico, para ofertar productos y buscar nuevos mercados.

Finalmente, anunció que una delegación de empresarios y funcionarios panameños cumplirá próximamente una misión en el Estado de  Israel  para promover el comercio   e incentivar  la inversión extranjera directa que genere empleo.