Este jueves, se oficializó la firma del Acuerdo de Colaboración entre la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura Panamá – Israel y PROPANAMA, oficina adscrita al ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo es, identificar y aprovechar los diversos instrumentos disponibles para la atracción de inversión extranjera directa a la República de Panamá, poniendo especial hincapié en las áreas estratégicas de desarrollo económico principalmente: logística, agroexportaciones, turismo, servicios financieros, ciencia y tecnología.

Con este convenio se incrementará de forma sólida, las relaciones entre Panamá e Israel, cumpliendo de manera eficiente el compromiso de PROPANAMA, de promover el país como destino para negocios viables y duraderos. A través de este acuerdo se facilitará la cooperación entre las respectivas comunidades empresariales para promocionar el intercambio de información entre ellas. Además, se coordinarán esfuerzos para establecer una red de contactos que propicien la circulación de información sobre oportunidades de negocio.

Asimismo, con la rúbrica de este convenio  ambas instituciones trabajarán como socios comerciales, y por lo tanto establezcan asistencia mutua para la organización de seminarios, exposiciones y otras actividades semejantes, en los términos y condiciones previamente acordados. Adicional a esto, se brindan apoyo en la organización de misiones y eventos comerciales, coordinando con facilitadores o patrocinadores para cubrir las necesidades correspondientes (logística, transporte, hospedaje, entre otros).

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura Panamá – Israel, es una importante entidad facilitadora de oportunidades de negocios tanto para empresarios israelís como panameños. La misma aprovecha al máximo el comercio exterior bilateral, enfocándose en apoyar e incentivar a las empresas a exportar e importar productos y servicios, sacando el mayor provecho sobre la posición privilegiada y estratégica de Panamá.