Sobre la puesta en práctica de una agenda anti corrupción 2016-2019 conversaron la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y  la Directora Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytin, en reunión celebrada en el Palacio Bolívar.

Una agenda de esta naturaleza  permitirá cumplir con las obligaciones de las convenciones anti corrupción, a la vez que robustezca el marco legal regulatorio vigente en esta materia.

Además de  instaurar en la administración pública la práctica del buen gobierno, la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción; fortalecer los organismos de control de la corrupción, promover prácticas y/o conductas en el sector privado para prevenir la corrupción, incentivar la participación de la sociedad civil organizada en la construcción de las políticas públicas encaminadas a disminuir y sancionar los actos de corrupción.

También contribuirá a  proponer iniciativas a nivel internacional para impedir que los delitos de corrupción queden impunes y establecer un proceso eficaz de recuperación de activos.

Esta propuesta forma parte del compromiso del Gobierno de la República de Panamá  con el control de la corrupción,  y  constituirá un  significativo aporte   para la  X Conferencia  Internacional contra la Corrupción (IACC), que se realizará  en  el país  del 1 al 4 de diciembre del presente año.