Por instrucciones del Canciller de la República, Roberto C. Henríquez, la Dirección General de Mantenimiento del Area Canalera (DIGEMAC), dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, inició este martes 3 de abril, trabajos de reposición de la madera del Puente de Gamboa, ubicado en las riberas del Canal Panamá, cumpliendo así con el lema de una “Cancillería más cerca de todos” al brindar este servicio a las comunidades aledañas.

Los trabajos se iniciaron para evitar el deterioro de esta estructura construida hace más de tres décadas. Para esto se tomo la decisión de efectuar un cierre por espacio de una hora y media de 9:30 a.m. a 11:00 a.m. , una vez a la semana, los días miércoles y por espacio de año y medio aproximadamente, informó el ingeniero Sergio Díaz, jefe del departamento Técnico de DIGEMAC, quien está a cargo de esta tarea con el apoyo del director general Humberto Jiménez.

La obra se realiza en coordinación con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Policía Nacional y los residentes del área. Como dato curioso se informó que la madera que se emplea es de níspero una especie nativa, especial para este tipo de labores.