En representación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, y por invitación del Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, el Vicecanciller Vladimir Franco Sousa, participó en la ceremonia de inicio de operaciones de la embarcación “SharkWater” en Panamá.
La embarcación, a cargo del subcomisionado del Comando Naval, Samuel Welsh, será de utilidad para la realización de misiones a través de patrullajes de vigilancia, monitoreo y prevención de delitos en las aguas jurisdiccionales de Panamá y áreas marinas protegida, que requieren de un manejo especial para prevenir la explotación excesiva e irresponsable de los recursos naturales y la vida silvestre.
El Estado de Panamá recibió la moderna embarcación, producto de una alianza entre el Gobierno Nacional y la organización estadounidense Marine Protection Alliance (MPA). Mediante este convenio de colaboración se fortalecerán las capacidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en la lucha contra la pesca ilegal y todos los demás temas a resolver en altamar.