Los representantes de la juventud panameña en las Naciones Unidas, Deyra Caballero y Eloy Nuñez, participaron hoy en la conferencia “Movilizando la generación cero hambre”, organizada en el marco de la cumbre para la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en Nueva York.

La actividad organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agropecuario (IFAD), el Programa Mundial de Alimentos y la Oficina del enviado del Secretario General para la Juventud, tuvo como objetivo compartir visiones sobre cómo alcanzar la meta global para eliminar el hambre.

Con expositores de alto nivel como el Presidente de Irlanda, Michael Higgins; el Presidente de la 70° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, Mogens Lykketoft; el jugador de futbol, Kaká;  el fundador del grupo “Aspire Food”, Shobhita Soor; el fundador de “Proyecto Tiwale”, Ellen Chilemba; y los directores de las organizaciones que auspiciaron el evento, los jóvenes Deyra y Eloy conocieron sobre la importancia de lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

“Nos impactó escuchar que el hambre no se puede ver de manera aislada, sino que en la medida que se reduzca la pobreza existirán los recursos para adquirir esa comida”, señaló Eloy al finalizar el evento.

“No podemos hablar de seguridad alimentaria sino resolvemos la seguridad humana, una generación de paz es la única que puede llegar a convertirse en una generación sin hambre”, agregó Deyra.

La participación de estos jóvenes cobra especial importancia en el marco de la adopción de la nueva agenda de desarrollo sostenible como pauta nacional, pues son los jóvenes los principales protagonistas ante el reto de erradicar el hambre para lograr un crecimiento inclusivo para la sociedad panameña.

En este tercer día de su experiencia en las Naciones Unidas, los jóvenes ONU Deyra y Eloy han tenido oportunidad participar en la inauguración de la Cumbre por los ODS, donde escucharon los inspiradores discursos de Su Santidad el Papa Francisco y la líder pakistaní Malala, así como la intervención del Presidente Juan Carlos Varela ante la plenaria.