Como resultado de la diplomacia de promoción de la República de Panamá en el exterior, por primera vez la República de Belice, participará en Expocomer, la vitrina del comercio mundial, exposiciones multisectorial, que se enfoca en cinco principales grupos: alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios y que reúne a más de 20 países.

La Embajadora de Panamá en Belice, Marta Irene Boza, confirmó que son cuatro empresas beliceñas, que estarán presente en Expocomer 2018 a realizarse en el Centro de Convenciones Atlapa, del 28 de febrero al 2 de marzo próximo,.

Uno de los pilares de la política exterior panameña incluye promoción del país como punto de encuentro para los negocios, el comercio y las inversiones, por su conectividad como Hub de las Américas para el Mundo. En ese contexto, alrededor de 700 empresas procedentes de América, Europa y Asia han confirmado su participación en la edición 36 de EXPOCOMER, durante la cual también se estará realizando la primera Rueda Nacional de Negocios como un incentivo para potenciar las exportaciones panameñas que deseen incursionar en otros mercados.

En esta versión Expocomer 2018 participan Belice, Bélgica, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Corea, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Turquía y Venezuela. Singapur y Belice forman parte, por primera vez, como expositores.