El grupo de estudiantes panameños que viajó a la Ciudad de Bakú para participar en el Foro de Liderazgo Juvenil Latinoamérica-Azerbaiyán, retornó al país entusiasmado y agradecido al Ministerio de Relaciones Exteriores por la oportunidad académica en ese país.

Los estudiantes calificaron la experiencia de provechosa, ya que pudieron compartir con líderes juveniles de otros países latinoamericanos y de Azerbaiyán, e intercambiar opiniones sobre una serie de temas internacionales, visitaron sitios de interés como el Parlamento, entre otros y conversaron con las máximas autoridades del Ministerio de la Juventud y el Deporte de la República de Azerbaiyán.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux, en un mensaje enviado con la Directora de la Academia Diplomática, Elvia Martínez, quien los recibió en la terminal aérea, expresó su satisfacción porque la gestión ministerial beneficie también a los jóvenes panameños que constituyen el futuro de la nación.

Los estudiantes fueron seleccionados de eventos académicos organizados este año por el Ministerio de Relaciones Exteriores como Primer Modelo de las Naciones Unidas en Panamá, el Concurso Jorge E. Illueca y del Programa de Cooperación con la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá.