Una reunión para dar continuidad a la agenda de trabajo entre el Gobierno Nacional y el Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (COFADEPA) tuvo lugar en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, reiteró la disposición y voluntad del Gobierno Nacional de impulsar la Mesa de Entendimiento para alcanzar los acuerdos previamente estipulados.

La Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo de Alvarado expresó su interés de agilizar los procesos pendientes con las distintas instituciones del Estado para lograr los compromisos con el Comité.

Entre los acuerdos figuran establecer el 9 de junio como Día del Desaparecido, la construcción de la Plaza de los Desaparecidos y la firma de un contrato con un equipo argentino experto en antropología para la identificación de restos.

Durante la reunión se planteó la necesidad de crear una hoja de ruta que establezca los tiempos y acciones a desarrollar para alcanzar los objetivos acordados entre el Gobierno Nacional y COFADEPA.