El 10 de mayo de 2018, la Embajadora de la República de Panamá ante el Reino de Tailandia, S.E. María del Carmen Martínez Arosemana sostuvo una reunión con el Señor Dispanadda Diskul, Director General de la Fundación Mae Fah Luang del Patrocinio Real, y Srta. Pattamon Rungchavalnont, Gerente de Proyectos, en la Oficina Mae Fah Luang en Bangkok.

La fundación, en la cual Su Alteza Real la Princesa Maha Chakri Sirindhorn encabeza como Presidenta Honoraria, fue iniciada por la Princesa Madre Srinagarindra del Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX), con el propósito de desarrollar áreas rurales y mejorar la vivienda de los tribus en el Norte de Tailandia para fomentar proyectos de desarrollo sostenible tales como, pequeña agroindustria y artesanías tradicionales. Actualmente, su trabajo es reconocido mayormente como modelo para el ámbito de desarrollo sostenible en Tailandia, Myanmar, Afganistán e Indonesia.

En esta ocasión, la Embajadora y el Director General intercambiaron ideas sobre cooperaciones potenciales relativas a la agricultura y la jardinería entre ambas partes como intercambio de conocimiento de cultivo de flores y plantas locales, así como la posibilidad de intercambio de visitas bilaterales y misiones de trabajo.

Con esta primera reunión de trabajo se ha dado inicio a la posible puesta marcha de un programa de cooperación internacional entre Tailandia y Panamá, que abarcaría zonas geográficas con características similares de ambos países vinculadas al turismo cultural y desarrollo sostenible.

El Señor Director mostró una gran receptividad frente a esta propuesta de la Embajada de Panamá, comprometiendo una próxima visita a nuestro país, específicamente a las regiones que se beneficiarían con estos proyectos de intercambio.

Al final en el intercambio de regalos de reconocimiento, la Embajadora le obsequió una artesanía panameña al Señor Director con el propósito de estrechar la relación entre ambos partes.