La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, junto a la directora de Cooperación Internacional, Margelia Palacios, recibieron en el Salón Matamoros la visita de la secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Josette Altmann Borbón, con el propósito de intercambiar ideas para redinamizar la relación con este organismo inter-gubernamental que promueve actividades académicas, de investigación y difusión del conocimiento en el campo de las ciencias sociales en nuestra región.
En este contexto, en septiembre del 2018 tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento del Programa Académico FLACSO-Panamá, con el propósito de establecer un marco jurídico que reforzó la unidad académica de FLACSO en el país, e hizo permisible el impulso del desarrollo de actividades académicas, de investigación y difusión del conocimiento en este campo.
La FLACSO se desarrolló en Chile entre 1957 y 1973. A partir de 1974, comenzó su expansión geográfica, que en la actualidad se expresa en siete sedes ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y México. De igual manera, se distingue mediante seis Programas Académicos en Cuba, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Paraguay y Uruguay.
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), creada en 1957, es un organismo internacional, de carácter regional, autónomo, académico y plural, constituido por 18 Estados Miembros, para promover la enseñanza e investigación de esta disciplina académica. Desde entonces, ha formando alrededor de 17,000 especialistas, profesores y académicos en América Latina y el Caribe.