Un encuentro de alto nivel se desarrollará este miércoles 7 de octubre entre el canciller, Alejandro Ferrer y el consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ulrich Brechbuhl. El encuentro tendrá lugar en el ministerio de Relaciones Exteriores, a las 10:00 de la mañana.

De esta reunión bilateral participarán también, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino; ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo; ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; el vicecanciller, Federico Alfaro Boyd; la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes; el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitty; así como el Asesor Todd Anderson y el Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle.

Durante esta jornada se discutirán asuntos relacionados a la cooperación entre ambos países en temas de inversión, lucha contra el lavado de dinero y asistencia durante la pandemia ocasionada por COVID-19.

Posteriormente, el consejero Brechbuhl realizará una donación de 50 ventiladores por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para contribuir con los esfuerzos que realiza el país frente a la crisis sanitaria.