Con el objetivo de fortalecer  el trabajo conjunto, funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  y del  Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM), sostuvieron una  reunión   sobre temas priorizados por el Sistema Mesoamericano de Salud Pública en la región.

Durante el encuentro, realizado en El Salvador,   se analizó la Agenda Mesoamericana de Cooperación que enfatiza en la implementación de proyectos de Cooperación Sur-Sur y la posibilidad de abordar temas de salud y migración.

La Agenda Mesoamericana de Cooperación que se encarga de contribuir al fortalecimiento de los sistemas nacionales de salud mediante la creación de bienes públicos regionales que permitan incrementar la calidad y el uso de la atención y fortalezcan las capacidades institucionales de los sistemas de salud.

Sus líneas de trabajo giran alrededor del Sistema Mesoamericano de Salud Pública, el fortalecimiento del primer nivel de atención para  el acceso y la cobertura universal a la salud;  gestión integrada para la prevención y control del dengue y chikungunya; eliminación  de la Malaria y  seguridad vial en las ciudades, para prevenir accidentes.