El canciller Ferrer participó en una Reunión Conjunta del Grupo Internacional de Contacto y el Grupo de Lima, afianzando el rol de Panamá como país de consensos y diálogo.

En la reunión participaron los Ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Chile, Colombia y Perú, y el Vicecanciller de Honduras, miembros del Grupo de Lima, junto con los Ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica y de Panamá, miembros de ambos Grupos. Por parte del Grupo Internacional de Contacto asistieron, la Alta Representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores y Política de Seguridad, los Ministros de Relaciones Exteriores de España y Portugal, el Asesor Especial de la UE para Venezuela y el viceministro de relaciones exteriores de Alemania.

A inicios de esta administración el canciller Alejandro Ferrer tomó la decisión de que Panamá formara parte de ambos grupos y ha propugnado por la convergencia de posiciones para buscar una solución democrática, inmediata y pacífica a la crisis de Venezuela.

En la reunión, que fue calificada como un éxito, se adoptó una declaración conjunta que estableció las posiciones comunes de ambos grupos quienes concordaron en la necesidad de promover que se reanuden las negociaciones a fin de recuperar la democracia, la adhesión al Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela, a través de una transición pacífica, mediante elecciones presidenciales libres y transparentes.

Finalmente, acordaron que continuarán promoviendo el acercamiento con otros actores de la comunidad internacional e intensificarán su trabajo conjunto, de manera coordinada y complementaria, con la finalidad de apoyar una solución política, pacífica y democrática a la crisis venezolana.