Viena, 25 de junio de 2024. El embajador de Panamá en Austria y concurrente en Eslovaquia, Hungría y Rumania, Darío Ernesto Chirú Ochoa, participó como invitado especial en la Mesa Redonda de Inversores organizada por el “Abrahamic Business Circle” en Viena, donde destacó las ventajas de inversión en nuestro país.

Durante su intervención, el embajador Chirú Ochoa resaltó que Panamá es más que su Canal, y exaltó al país como un centro logístico multimodal con conexiones marítimas, aéreas y terrestres de nivel mundial, que vinculan eficientemente con los continentes de África, Asia, Europa, Centro, Sur y Norte América.

El diplomático enfatizó que Panamá ofrece regímenes especiales para la creación de sedes de empresas multinacionales y manufactureras, siguiendo estrictamente las regulaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En este orden de ideas, el embajador subrayó que nuestro país es reconocido por su seguridad jurídica, política y económica, además de la modernización constante de sus instituciones públicas, lo que facilita enormemente los negocios y con norma de estabilidad de las inversiones.

“Panamá cuenta con un sistema financiero moderno y robusto, que cumple con los estándares y normativas internacionales financieras y de transparencia. El país ha realizado importantes avances en el sector Fintech, como parte de la diversificación de servicios y en innovación financiera”, agregó el embajador.

Finalmente, el embajador Chirú Ochoa comentó sobre los potenciales proyectos de infraestructura respaldados por el gobierno panameño a corto y mediano plazo, los cuales forman parte de una estrategia nacional destinada a dinamizar la economía del país y promover un crecimiento económico sostenido.

Esta participación en la Mesa Redonda de Inversores refleja el compromiso de Panamá en atraer inversiones y fortalecer su posición como un hub estratégico y moderno en el ámbito internacional.