La Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena acompañó al Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesia; a la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y al Gerente del Consorcio del Bicentenario de Cádiz, Pedro Flores, en el acto de presentación de la Ruta Iberoamericana del Galeón ‘La Pepa’, en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

La Ruta Iberoamericana del Galeón La Pepa, inicia a principios del 2013 en el puerto de Cádiz, con escalas en República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, México, Panamá y Estados Unidos, para difundir el significado y trascendencia de la Constitución de 1812 en estos países.

El Secretario General Iberoamericano resaltó que el Galeón sirve como un “vínculo de unión entre los países iberoamericanos” y señalo que en el 2013, este barco tendrá dos importantes arribos, uno en la República de Panamá, sede de la XXIII Cumbre Iberoamericana y en ocasión del V Centenario del Descubrimiento del Mar Pacífico y el otro en Miami, en celebración de la llegada de Ponce de León a Florida.

Por su parte, la Secretaria General de la Cancillería de la República durante un recorrido por la nave destacó la importancia de la oferta cultural que constituye el Galeón La Pepa, en el acercamiento entre las naciones iberoamericanas. A la ceremonia asistieron además delegados de la República Dominicana y México.