La Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lic. Mayra Arosemena, recibió a los jóvenes estudiantes, representantes de todas las provincias del país, de escuelas públicas y privadas, quienes participarán en la primera a Asamblea Juvenil, siguiendo el modelo de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Panamá y que estará desarrollándose a partir de hoy, hasta el miércoles 31 de octubre del mes en curso.

La Lic. Mayra Arosemena, exhortó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad para ampliar sus conocimientos sobre otras naciones, sus culturas, retos y también para experimentar como los actuales líderes del mundo buscan soluciones a las dificultades que enfrentan sus pueblos. Asimismo, reconoció la capacidad de cada uno de los jóvenes presentes al ser elegidos para este primer ejercicio a nivel nacional.

De la misma manera, la Secretaria General enalteció el entusiasmo de los participantes y de todo el equipo organizador de la actividad, que además del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluye al Ministerio de Educación, al Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá y a los docentes.

Por su parte, la Directora General Encargada de la Academia Diplomática, Elvia Martinez, dio los lineamientos a los jóvenes participantes para la elección del presidente y vicepresidente de la Asamblea General del modelo de Naciones Unidas, así como la metodología de trabajo de las distintas comisiones.

Esta iniciativa es parte también de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de Responsabilidad Social Institucional, programa que lidera la Secretaria General de la institución, con el propósito de acercar las responsabilidades y objetivos de la Cancillería a distintos sectores de la población, procurando que el quehacer internacional logre cada vez más participación nacional.