La Secretaria General y Coordinadora Nacional ante la Comisión Europea, Mayra Arosemena, recibió al nuevo Administrador de Proyectos para la Oficina de la Unión Europea en Panamá, el Señor Eric Dejoie y al Señor Philippe Jacques, Encargado de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea para Panamá y Costa Rica con sede en San José.

El encuentro, fue propicio para revisar el estado de la cooperación bilateral de la Comisión Europea con la República de Panamá, manifestó la Secretaria General Arosemena, señalando el gran avance que a la fecha se ha logrado en la ejecución del Proyecto de Apoyo a la Cohesión Social en Panamá, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Durante la reunión, se destacó la realización del Acto de Lanzamiento de dicho proyecto, a realizarse en el mes de agosto, con la participación del Encargado de Negocios Encargado, a.i. de la Delegación de la Unión Europea para Costa Rica y Panamá, el Señor José Luis Martínez Prada, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y las altas autoridades del MIDES.

Actualmente se ejecuta con gran éxito, el Proyecto de Apoyo para la Implementación del Estándar DVB en Panamá, contemplando una segunda fase que podría incluir un proyecto para Implementar la Televisión Digital en la provincia de Darién.

Por parte de la Comisión Europea, señaló que se encuentran adelantando todo lo referente a la identificación de un Apoyo a la Estrategia Nacional de Seguridad, para lo cual han efectuado acercamientos con el Ministerio de Seguridad Pública, a fin de finalizar los trámites correspondientes en los próximos meses.

En la reunión participó, la Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, María Celia Dopeso.