El Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene abierta la convocatoria para la segunda edición del Programa de Movilidad Académica, dirigido a estudiantes de China, Japón, Corea, India, Egipto, Jamaica y República Dominicana, que cursen el cuarto semestre a nivel de pregrado.

Se trata de un programa que fomenta el intercambio académico entre universidades panameñas y extranjeras, mediante el cual se fomenta un intercambio cultural entre los participantes y permite posicionar y aumentar el prestigio de las universidades panameñas a nivel internacional. En su primera edición, Panamá recibió a 19 estudiantes de Corea del Sur, España y México.

Los interesados en participar deben tener dominio del idioma español, y estudiando en universidades de los países antes mencionados, que tengan convenios de cooperación con las siguientes universidades panameñas: Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializada de las Américas y la Universidad Marítima de Panamá.

Las becas de este programa que lanzó el Ministerio de Relaciones Exteriores este año como parte de su oferta de cooperación, incluyen los costos de matrículas, pasaje aéreo desde y hacia su país de origen, hospedaje y estipendio para transporte y alimentación. Además, se organizan giras académicas para que los estudiantes puedan visitar lugares icónicos del país.

El formulario de aplicación y toda la información detallada para la aplicación, están disponible en el siguiente enlace https://www.mire.gob.pa/index.php/es/programa-de-movilidad-estudiantil. Los interesados deben completar el formulario en línea y enviar la documentación requerida, antes del 1 de julio de 2018.

Para más información puede enviar correo electrónico a: movilidadpanama@mire.gob.pa o llamar a los teléfonos: +(507) 504-4177 y +(507) 504-9311.

También puede contactar la embajada panameña en China, Japón, Corea, India, Egipto, Jamaica y República Dominicana, que son los países participantes.