Con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, la vicepresidenta y Canciller y Isabel De Saint Malo de Alvarado, y del ministro de la Presidencia, Jorge González, el Servicio de Protección Institucional (SPI) realizó este martes la ceremonia de imposición de rangos a valiosas unidades que han desarrollado una carrera íntegra y consagrada dentro la institución, como parte de las actividades de su XXIX aniversario.

En total, se realizaron 876 imposiciones de rangos, que incluye a tres comisionados, seis subcomisionados, 46 mayores, 75 capitanes, 63 tenientes 114 subtenientes, 44 sargentos primero, 48 sargentos segundo, 289 cabos 1ro. y 188 cabos segundo.

En la Plaza de los Libertadores del Palacio Simón Bolívar de la Cancillería, donde se realizó la imposición de rangos, el presidente Varela destacó que durante 29 años el SPI se ha profesionalizado a través del intercambio de conocimientos con otros países y de la capacitación en la Academia de Formación y Capacitación Integral, donde el personal se entrena y desarrolla sus habilidades.

Aprovechó para agradecer al personal del SPI, “en el nombre de la República de Panamá, y en el mío propio, la dedicación con la que protegen a este servidor, a mi familia y a los ministros y viceministros de Estado; así como a los ex presidentes, labor que desarrollan con la misma entrega, sin identificación política, colocando por encima siempre su profesionalismo”.

El Mandatario también tuvo palabras de agradecimiento por la gran labor que desarrollan en la protección de los visitantes ilustres, Jefes de Estado y de Gobierno y por todo su trabajo durante la Jornada Mundial de la Juventud. “Panamá recibió miles de peregrinos y el SPI estuvo dispuesto a apoyar las 24 horas del día, la semana completa de la JMJ. Sin ustedes esto no hubiese sido posible, les agradezco su dedicación”.

Destacó que el SPI se ha convertido en un excelente equipo de apoyo para atender situaciones urgentes que enfrent