El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié recibió en su despacho al rabino Gustavo  Kraselnik con objetivo de entregarle la pintura símbolo de paz, de la artista panameña israelí Jane Yechieli. El Rabino tiene la responsabilidad de entregar la obra a Su Santidad el papa Francisco, durante su visita a Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en enero de 2019.

La artista nacida en Panamá, en el preludio de los acuerdos de Oslo para resolver el conflicto palestino israelí, había iniciado la pintura de un cuadro sobre Jerusalén que incluía la Mezquita de Omar, el Muro de los Lamentos, La Iglesia del Santo Sepulcro y otros edificios simbólicos de la ciudad, plasmados en perfecta armonía. Recientemente le añadió al lienzo la torre de la catedral en Panamá La Vieja con el objetivo de unir dos ciudades distantes que han sido cruces de credos y pueblos en su historia.

La artista añadió que la obra se había paralizado en coincidencia con el estancamiento de las conversaciones de paz, pero había recientemente, al enterarse del viaje de su Santidad a Panamá, con motivo de la JMJ, había recibido la fuerza e inspiración de Dios para terminarla a tiempo un cuadro que pinta la posibilidad de vivir en la unidad siendo diferente, como lo demuestran Panamá y Jerusalén.

La artista panameña ha contado con el apoyo y acompañamiento de la Embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, para llevar a cabo estas gestiones.