La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, inauguró el Taller Nacional sobre la Implementación de la Resolución 1540 (2004), del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que se realizará los días 2 y 3 de diciembre. Esta resolución, está dirigida a la lucha contra la adquisición o desarrollo de armas de destrucción en masa, sus sistemas vectores y materiales conexos por otros Estados o agentes no estatales.

Mouynes remarcó que los desafíos que representa para la humanidad el uso, o las amenazas con armas de destrucción masiva, son reales, “por ello, el Plan de Acción Nacional establece la estrategia que nuestro país ejecutará para implementar políticas públicas coherentes, a corto y mediano plazo; lo cual incluye, la adecuación del marco jurídico, penal y administrativo, y el fortalecimiento de capacidades institucionales”.

“Panamá reafirma su visión y compromiso de trabajar junto a la comunidad internacional en la adopción de medidas que nos permitan, prevenir la proliferación y el financiamiento de armas químicas, biológicas, nucleares y radiológicas”, sostuvo.

Con est