El nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante  la República de Ecuador, Alexis Augusto Rodríguez González, tomó posesión del cargo ante la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro.
El embajador Rodríguez González, profesor de Ciencias Naturales y Biología General, ha ejercido el cargo de Agregado del Servicio Exterior Panameño en Ecuador entre 2010 y 2012.
Durante la ceremonia  la Secretaria General y el Embajador panameño recalcaron la importancia de fortalecer  las relaciones diplomáticas entre Panamá y Ecuador, establecidas desde 1908.  En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores, se propone a través de la misión diplomática en Ecuador,  promover el intercambio en áreas como el deporte recreativo; medicina intercultural, turismo, buenas prácticas, innovación y tecnología, además de  promocionar el  intercambio, las inversiones  recíprocas y el turismo.
Panamá y Ecuador,  mantienen un Mecanismo de Consultas Políticas, así como convenios de cooperación y de asistencia técnica en  educación especial, programa de becas, cultural, conservación de patrimonio histórico, turismo, medio ambiente y formación técnico profesional.
La Secretaria General  aprovechó la oportunidad para recordar los objetivos concretos del Gobierno de la República de Panamá en materia de política exterior además del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dirigidos al desarrollo de Panamá, como puente del mundo, como país de convergencia, diálogo y concertación.