El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la visita de una delegación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oklahoma, interesada en conocer el funcionamiento y las proyecciones del nuevo Departamento de Diplomacia Cultural.

La Jefa del Departamento, Xiomara Lopera, compartió las iniciativas que planea llevar a adelante el Departamento, con el propósito fundamental de fortalecer la imagen de Panamá por medio de la cultura en el ámbito internacional. Por su parte, Álvaro Baca, Conferencista Adjunto de la Clínica Internacional de Derechos Humanos, quien presidió la delegación, aplaudió la iniciativa y los componentes del programa de trabajo propuesto, particularmente las acciones encaminadas al fomento de la proyección de la identidad panameña y posicionamiento del país como centro cultural de relevancia, temas fundamentales para este centro académico.

La facultad de Derecho de la Universidad de Oklahoma y su Clínica Internacional de Derechos Humanos, realizan viajes con estudiantes a países de Latinoamérica con la finalidad de conocer de primera mano los avances y desafíos que enfrentan los Estados y sus comunidades indígenas.

La visita a la República de Panamá de un supervisor y 5 estudiantes de la facultad de derecho se realiza del 11 al 15 de mayo, durante la cual tendrán la oportunidad de visitar la comunidad Ngobe Buglé del Viguí en la provincia de Veraguas.