La cancillería, informa que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invita a los profesionales panameños a participar en la convocatoria para formar parte del Grupo de Expertos sobre Malí establecido en virtud de la resolución 2374 (2017), cuyo mandato se prorrogó en la resolución 2484 (2019).

 

Quienes estén interesados deberán  poseer un mínimo de 10 años de experiencia en puestos de cada vez mayor responsabilidad, con al menos 3 años de experiencia sobre el terreno, en los siguientes ámbitos de especialización y competencia: grupos armados, finanzas, asuntos humanitarios, cuestiones regionales.Para esta vacante se requiere demostrar competencia y capacidad de redacción en inglés y francés. La duración de los nombramientos dependerá del mandato del grupo de expertos establecido por el Consejo de Seguridad. 

 

Naciones Unidas llevará a cabo el proceso de selección a través de una entrevista y determinará la idoneidad de las personas candidatas. Las expertas y expertos en sanciones son seleccionados en función de los conocimientos técnicos demostrados en el ámbito de trabajo pertinente, su experiencia y su formación académica, teniendo debidamente en cuenta la representación geográfica equitativa y el equilibrio entre los géneros. 

 

Puede obtenerse más información sobre el Grupo de Expertos sobre Malí en el link:  https://www.un.org/securitycouncil/es/sanctions/2374.

 

Los interesados pueden contactarse a través del correo: seguridadydesarme@mire.gob.paLa fecha límite para presentar postulaciones será el 29 de junio de 2020.