La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), invita a profesionales panameños a presentar candidaturas para el puesto de Director de la Oficina de la UNESCO en Chile.

Quienes deseen presentar su candidatura para este puesto deben tener un título universitario superior (máster o equivalente) en educación o en alguna disciplina relacionada, experiencia profesional y de gestión de creciente  responsabilidad de quince (15) años como mínimo en funciones de gestión adecuadas en uno o varios ámbitos relacionados con la educación, incluida experiencia en puestos de dirección en los planos nacional e internacional.

También deben tener experiencia en la formulación de políticas educativas y conocimiento en los sistemas educativos, especialmente en países en desarrollo, experiencia en la concepción, gestión y ejecución de programas en el ámbito de la educación, experiencia en actividades de promoción, movilización de recursos y establecimiento de alianzas, experiencia en el campo de las relaciones internacionales y la diplomacia, la cooperación multilateral y el desarrollo.

Los candidatos deben tener vasta cultura  general, amplio conocimiento geopolítico de la región, buen criterio y capacidad de toma de decisiones, habilidades de gestión y dirección y un excelente nivel de redacción en español e inglés.

Las postulaciones deben hacerse en el sitio web de la UNESCO http://www.unesco.org/new/es/, a más tardar el 2 de septiembre, las candidaturas que se envíen posterior a esta fecha no se examinarán.

En cada expediente de candidatura deberán constar: una hoja de vida detallada y los nombres de personas que puedan dar referencias profesionales acerca del candidato. El curriculum podrá presentarse en francés o inglés y deberá incluir los siguientes datos: fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad actual, sexo, estudios universitarios, cargo actual, cargos desempeñados con anterioridad, campos de especialización y publicaciones.