El Ministerio de Relaciones Exteriores   informa de la vacante  para un Consultor/a  en la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para colaborar con la Cancillería panameña en  la ejecución de los proyectos de seguridad en el marco de la Estrategia de Seguridad Democrática-ESCA, en un término que se extenderá hasta diciembre de 2017. El objetivo es fortalecer la capacidad operativa institucional de las Cancillerías de los países del SICA, para la eficiente coordinación e implementación de las acciones de los proyectos de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica y del Mecanismo de Coordinación, Evaluación y Seguimiento en coordinación con las instancias nacionales correspondientes y la Dirección de Seguridad Democrática de la Secretaría General del SICA.

El perfil del profesional solicitado incluye la  licenciatura  en Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Políticas sociales o jurídicas o Relaciones Internacionales; experiencia de trabajo interinstitucional  mínima de dos años en la formulación, gestión, ejecución y seguimiento de proyectos de inversión social en el ámbito administrativo;  nacionalidad panameña; conocimientos del idioma inglés y manejo de paquetes informáticos tales como: Word, Excel y PowerPoint. Entre las funciones y responsabilidades están dar  seguimiento técnico y administrativo a los acuerdos de la Comisión de Seguridad de Centroamérica y del Mecanismo de Coordinación Evaluación y Seguimiento; la recopilación de la información requerida a los países por parte de la SG-SICA; elaborar informes administrativo-financieros nacionales vinculados con la ejecución de los proyectos de la ESCA; apoyar el trabajo de las Sub Unidades Técnicas (OBSICA) del país en el proceso de recopilación de la información para la medición de los indicadores de la ESCA, entre otras.

El consultor/a dependerá jerárquicamente del Punto Focal de la Cancillería ante la SG-SICA/DSD, aunque por razones administrativas la relación contractual será con la Secretaría General del SICA. Los pagos se realizarán mensualmente a través de una transferencia bancaria y posterior a la remisión y aprobación de un informe mensual de las actividades.  La fecha de cierre de las postulaciones es el próximo 29 de noviembre.

Para mayor información dirigirse a Edilma Alemán en el correo ealeman@mire.gob,pa y Andrea de Jesús en adejesus@mire.gob.pa