13 de junio, 2024. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa de la vacante disponible para la posición de Asistente de Investigación – Cooperación y Movilización de Recursos en la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con sede en Puerto Príncipe, Trinidad y Tobago.

Bajo la orientación general del/la Director/a, el/la titular será responsable de utilizar los recursos de investigación para producir información que sea confiable y precisa de manera que facilite la toma de decisiones, así como la publicación del trabajo de la AEC por toda la región.

Tipo de designación: Tiempo completo.
Duración: 30 meses.
Deberes y Responsabilidades: 
  1. Investigar, compilar y analizar datos relacionados con las áreas temáticas de la Dirección;
  2. Preparar reseñas y trabajos de investigación, presentaciones/diapositivas, discursos, así como artículos para los periódicos y en línea que se fundamenten en las conclusiones de dichos estudios;
  3. Colaborar en el estudio y el desarrollo de propuestas de proyectos acorde los lineamientos internacionales y los que hayan sido establecidos por la Secretaría;
  4. Apoyar la implementación y gestión de actividades de proyectos, tales como el monitoreo y la evaluación de su estado, dar seguimiento a los gastos presupuestarios, asegurar que los documentos de respaldo estén completos y que se entreguen a las partes pertinentes para su revisión;
  5. Servir de enlace con varios socios internacionales (agencias de desarrollo, organismos internacionales, instituciones de la sociedad civil, etc.,) cuando sea necesario para fomentar sociedades que faciliten la implementación de los proyectos e iniciativas de la AEC;
  6. Preparar información que se pueda publicar en el sitio web y en las páginas de los medios sociales, sobre los resultados de las actividades emprendidas por la Dirección, así como la participación de la Dirección en reuniones y misiones oficiales;
  7. Al menos una vez al año, hacer presentaciones verbales ante la Secretaría sobre materia perteneciente a las áreas temáticas de la Dirección;
  8. Apoyar a la AEC en la realización de las reuniones, los seminarios, talleres y conferencias oficiales;
  9. Elaborar los Informes de Relatoría y los Resúmenes Ejecutivos de las reuniones oficiales de la AEC acorde los Acuerdos establecidos;
  10. Preparar traducciones de cortesía de los documentos;
  11. Administrar y mantener registros físicos y electrónicos asignados a la Dirección de acuerdo con las políticas, procedimientos y estándares de la AEC;
  12. Representar a la AEC en reuniones, eventos, talleres y conferencias oficiales según se le designe.
Calificación y Experienca Requeridas: 
  • Un Título Universitario (Licenciatura o su equivalente) en campos relacionados con Relaciones Internacionales, Desarrollo Sostenible, Administración Pública, Economía u otras áreas relevantes;
  • Un mínimo de dos (2) años de experiencia en la investigación de datos, redacción de documentos de investigación, informes, así como la prestación de servicios de apoyo administrativo;
  • Experiencia en la planificación y gestión de proyectos podría ser muy valiosa;
  • Haber trabajado en una organización internacional o regional se valoraría positivamente.
Remuneración y Beneficios: 
  • Salario mensual: US$1.584,64 (exentos de impuestos);
  • Plan de Seguro Médico grupal.
Documentación requerida: 
  1. Currículo vitae completo;
  2. Certificados de Habilidad Lingüística (que no sea su lengua materna);
  3. Nombres e información de contacto de tres (3) personas que puedan proveer referencias suyas

Los solicitantes deberán completar el Formulario Resumen del Perfil Profesional del Solicitante que se incluye con la vacante en el sitio web. De no completar el Formulario Resumen del Perfil Profesional del Solicitante, la solicitud será automáticamente descartada.  Se debe usar Adobe Acrobat o Adobe Acrobat Reader DC para llenar el formulario, no usar ningún otro tipo de programa.

La descripción del puesto de trabajo que se describe esboza la índole y el nivel de las tareas que le serán asignadas en condiciones normales a este puesto. Esta descripción no constituye una lista exhaustiva de dichas tareas. Se podrán asignar deberes adicionales según la necesidad para el eficaz funcionamiento de la Asociación.

Solo se aceptarán las solicitudes recibidas por correo electrónico.  El tamaño del email no debe exceder 5 MB.

Debido al elevado volumen de solicitudes recibidas, solo los candidatos preseleccionados serán contactados para una entrevista. De igual forma, estos candidatos serán informados del resultado final del proceso de selección.

Para más información sobre esta vacante, puede acceder al siguiente enlace: http://www.acs-aec.org/index.php?q=es/vacantes/asistente-de-investigacion-3

La fecha límite para la entrega de documentos es el 24 de junio de 2024.