El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Programa Iberoamericana para el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, en el marco de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), ha abierto la convocatoria internacional para la posición de Gerente de la Unidad Técnica, con sede en El Salvador.

Los candidatos deben ser profesionales universitarios con al menos 5 años de sólida y probada experiencia laboral en el ámbito gubernamental o de instituciones internacionales en el campo de la cooperación. Además, contar con conocimiento de los marcos y acuerdos internacionales que orientan las acciones de los países iberoamericanos, especialmente en el ámbito de la Cooperación Internacional y la Cooperación Sur-Sur, así como experiencia de al menos 3 años liderando equipos, dominio del idioma inglés (oral y escrito) y manejo de herramientas informáticas.

Para la selección se valorarán Posgrados, Maestrías y Doctorados en Cooperación Internacional, Gestión Estratégica, Gestión de Proyectos y áreas afines, haber ocupado cargos de Dirección o de alta jerarquía a nivel gubernamental o de instituciones y organismos internacionales de cooperación y  el conocimiento y experiencia en la gestión de la Cooperación Sur-Sur y Triangular.

La remuneración mensual por concepto de honorarios será de un total equivalente a US$5.000 (cinco mil dólares americanos) más impuestos nacionales que pudiera corresponder, adicional a una partida mensual para ayuda de vivienda equivalente a US$700 (setecientos dólares americanos).

Los postulantes deberán enviar antes de las 12 de la noche del día 19 de febrero de 2015, a la dirección: gerenteut@cooperacionsursur.org los siguientes documentos indicando como asunto Gerente del programa de cooperación Sur-Sur.

·         Carta de presentación y motivación para presentarse a este puesto;

·         Hoja de vida con foto y datos de contactos actualizados y

·         Dos cartas de recomendación

También pueden acceder a los términos de referencia en la siguiente dirección: http://www.cooperacionsursur.org/images/descargas/2015/TDRgerente2015.pdf