El Vicecanciller de la República de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, inició su agenda de trabajo de su visita oficial a Sudáfrica, en la cual se adelantaron temas de interés con este país de la política exterior que desarrolla Panamá, a través de la Cancillería.

Dentro de los puntos de la agenda de esta primera jornada de reuniones oficiales, se sostuvo un encuentro junto al Presidente Ejecutivo de Sun International, Garth Collins, y altos representantes de este desarrollador de megaproyectos turísticos de clase mundial en la rama hotelera y de casinos.

“En esta oportunidad el Vicecanciller Álvarez De Soto destacó los beneficios que ofrece nuestro país para la inversión extranjera en este rubro, que ha adquirido gran auge e interés a nivel internacional.

Para la culminación de la primera jornada, el Embajador de Panamá en Sudáfrica, Rodrigo Chiari, ofreció una cena oficial en su residencia en la que participaron el Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Marius Fransman, los ex Embajadores de Sudáfrica en Panamá, Johan Killian y Chris Streeter, y altos funcionarios de la Cancillería Sudafricana.

Este encuentro oficial precede la reunión bilteral que mantendrán los Viceministros de Panamá y Sudáfrica en Ciudad del Cabo, el próximo jueves 19 de abril. Para el segundo día de la visita oficial del Vicecanciller Álvarez De Soto se pueden destacar los encuentros programadas junto a la Viceministra de Comercio de Sudáfrica, Thandi Tobías-Pokolo y el Viceministro de Ciencias y Tecnología, Derek Hanekon. Adicionalemente, se mantendrá una reunión con altos ejecutivos de la aerolínea South African Airways, con el fin de presentar el interés de nuestro país y la compañía panameña Copa Airlines de explorar la posibilidad de iniciar vuelos directos entre las ciudades de Johannesburgo o Ciudad del Cabo y la ciudad de Panamá; y así lograr mayor conectividad aérea con el continente africano desde nuestro Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Cabe señalar que esta es la primera visita que realiza un oficial de alto rango de la República de Panamá a este país africano, con el cual se espera profundizar las relaciones en el ámbito político dentro de la esfera bilateral y multilateral, lo económico y de cooperación. Al Viceministro de Relaciones Exteriores lo acompañaron en esta oportunidad el Embajador de Panamá en Sudáfrica, Rodrigo Chiari y su Jefe de Gabinete, Embajador Rudy Cedeño.