El Vicecanciller de la República, Francisco Álvarez De Soto realiza entre el 17 y 18 de septiembre una visita al Principado de Asturias, en España, durante la cual completa una agenda de trabajo con líderes empresariales y autoridades del gobierno regional.

A primera hora de hoy lunes, el Vicecanciller Álvarez De Soto, acompañado por la Ministra Consejera de la Embajada de Panamá en España, Mariana Suárez, han visitado las instalaciones del recientemente inaugurado Consulado Honorario de Panamá en el Principado de Asturias, donde fueron recibidos por José Blazquiz, Cónsul Honorario de nuestro país en esa región del norte de España.

“Las instalaciones del Consulado Honorario son magníficas y Panamá debe sentirse muy satisfecho de que podamos contar con ellas al servicio del país, lo mismo que con un representante consular tan activo en favor de los intereses de Panamá en Asturias”, comentó el Vicecanciller.

Con motivo de esta visita, el Cónsul Honorario de Panamá organizó un encuentro con el Círculo de Empresarios y Directivos de Empresa de Asturias.

A la cita, acudieron más de 35 líderes empresariales asturianos “interesados en las oportunidades de negocios en y desde Panamá” informó el Vicecanciller Alvarez De Soto.

Adicionalmente, mañana, martes 18, el Vicecanciller de la República será recibido por Javier Fernández, Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el Vicealcalde de la Ciudad de Gijón y por el Consejero de Industrias, Graciano Torres.

En estos encuentros, el Vicecanciller tendrá oportunidad de tratar asuntos de interés mutuo como son la presencia del empresariado asturiano en Panamá, el hermanamiento entre Panamá y Gijón y la designación de una calle en la Ciudad de Gijón en honor del primer Canciller de Panamá, Francisco Vicente De La Espriella, quien fue de origen asturiano.